El perdón - 70×7

En el texto del libro de Mattiyahu (Mateo) 18 : 21 y 22 Kefa (Pedro ) questiona cuantas veces debemos perdonar a una persona " siete veces ?" , Jesus le respondio : " no te digo que hasta siete veces , sino hasta setenta y siete veces."

Despues de la respuesta dada a Pedro, Jesus cuenta una parabola del siervo despiadado,relata sobre un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.El texto nos habla de un siervo que pide perdon a su señor por no tener condiciones de poder pagarle.Este siervo fue perdonado porque su señor ha tenido misericordia de el ,pero después de quedar libre de su deuda, el siervo no quiso perdonar a uno de sus compañeros que a su vez le debía monedas de plata. Leer en el libro de Mateo capítulo 18 los versiculos bíblicos desde 23 hasta 35.

 El pueblo de Israel sabia el significado de los números, ellos entendían muy bien lo que Yeshua dice en este texto.Para nosotros que no entendemos la traducción judía y no sabemos su significado, la respuesta del Señor es 70 x 7 y esta confirmada a  través de esta parábola.

El perdon es uno de los principios básicos para un cristiano ( seguidor de Jesus) al relacionarse con otros , al formar vínculos, como marido y mujer , hijos/as y padres , como amigos , deudores para crecer en la presencia de Dios.

Jesus utiliza la gematria , que es el estudio hebraico profundo de los números y letras, para enseñar que es el perdón, en este caso vemos :70 (significa , setenta naciones ) x 7 (significa, totalidad) el resultado es 490 ; y cuando sumamos 4 + 9 + 0 es igual a 13. El numero 13 en hebraico significa amor y misericordia de Dios y no un numero que trae mala suerte , como muchos dicen , creen.]

Existen personas que tienen grandes dificultades para perdonar pensando que es un sentimiento.El perdon es una actitud y no es un sentimiento.Queremos ser perdonados cuando cometimos , practicamos algun pecado y no queremos perdonar a otros.Muchas veces somos los primeros en pedir que Dios haga justicia con otros , pero la Palabra dice claramente en Lucas 6: 37 " No juzguen , y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen , y se les perdonará. "

Cuando amamos como dice la Palabra : " Amarás a tu prójimo,  como a ti mismo" ; nos amamos primeramente a nosotros mismos, para poder amar a nuestro prójimo. Entonces ,el amor y misericordia de Dios inundarán su vida y su corazón estará siempre dispuesto para amar, perdonar aun que la otra persona no le perdone , usted le perdonará. " Perdonarás a tu prójimo como a ti mismo ".

 El milagro esta en amarnos , perdonarnos , porque cuando usted " se " ama, usted perdona facilmente y cuantas veces fuera necesario. El perdón es la cura , la salud del cuerpo y del alma. Cuando usted perdona, usted esta sano , por haber tomado la decisión de amar.

No se deje llevar por sus sentimientos , reacciónes, cuando se enfrente con situaciones adversas, porqué no es esta la voluntad de Dios. Nuestro propósito es amar incondicionalmente ,así como Dios nos ama .

 Entonces, asi como Yeshua dice : 70×7 , significa que tenemos que perdonar en todo a todos.Perdóne siempre !

Shalom  

      

Cláudia Márcia,

Lider del Ministerio Brit

© Copyright - Todos os Direitos Reservados a Cláudia Márcia - Ministério Brit.
Para cópia dos textos somente com autorização prévia da autora.

 

Adicionar comentário


Código de segurança
Atualizar